QuitNow se renueva
con un diseño fresco y moderno

• La aplicación catalana, recomendada por la OMS, celebra 10 años desde su creación

• Más de 400.000 usuarios se han descargado QuitNow en 2021

Dejar de fumar será más fácil que antes. Después de meses de investigación, análisis y estudio, QuitNow, la app para dejar de fumar, se moderniza con un diseño completamente renovado. Una apuesta firme que ya ha visto la luz después de que el equipo humano que hay detrás haya dedicado el último año a modernizar la usabilidad de la aplicación con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Estos cambios llegan un año después de que la OMS reconociera a QuitNow como una de las mejores herramientas para dejar de fumar. La nueva versión, que mediante una actualización ya está disponible para iOS y Android, ofrece un diseño fresco y más intuitivo que permite acceder de forma natural a las funcionalidades y contenidos que el usuario necesita para dejar el tabaco.

Por eso, la renovación cuenta con una interfaz completamente nueva que ofrece una navegación más fluida gracias a la simplicidad en el grafismo y a la incorporación de nuevas funciones. El usuario accede a los contenidos más importantes con el menor esfuerzo posible.

Con esta mejora, los fumadores y fumadoras que quieran desprenderse del tabaco tendrán al alcance los diferentes servicios que ofrece la aplicación. Teniendo en cuenta que los que optan por la versión premium recibirán un servicio de mayor calidad: más metas, más mensajes en el chat y sin publicidad, por un coste inferior al de un paquete de cigarrillos.

Para elaborar esta nueva versión, se ha utilizado la tecnología Flutter, impulsada por Google, que permite desarrollar de forma mucho más sólida una misma aplicación compatible con el sistema iPhone y Android.

El consumo de tabaco cae en 2021, según la OMS

El consumo de tabaco a nivel mundial sigue disminuyendo y pasó de 1.320 millones de fumadores en 2015 a los 1.300 millones actuales. El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta una cifra de 1.270 millones de fumadores de cara al 2025.

Este mismo estudio destaca que hay sesenta países que ya están en camino de alcanzar el objetivo mundial voluntario de una reducción del 30% en el consumo de tabaco entre 2010 y 2025.

La propia OMS subraya que destinando 1,68 dólares al año per cápita en medidas para el abandono del tabaco a través de la tecnología -como pueden ser las líneas telefónicas gratuitas, el soporte por SMS o algunas apps-, podría contribuir a que 152 millones de fumadores/as abandonaran su consumo para 2030, una acción que salvaría a millones de vidas y contribuiría al crecimiento económico a largo plazo de los países.

En 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, la OMS inició una campaña para ayudar a las personas a reducir el consumo de tabaco y recomendó QuitNow como una de las herramientas más eficaces para dejar de fumar.

Más de 400.000 descargas

Este año, 428.938 usuarios de todo el mundo se han descargado de forma gratuita QuitNow tanto en Android como en iOS. Con estas ya suman un total de 8 millones de descargas desde la creación de esta app.

QuitNow celebra 10 años

Una década atrás Esteve Aguilera, fumador, decidió dejar de fumar. Sin tener experiencia en el mundo de la programación, aprendió suficiente como para diseñar una app que ayudara a aquellos fumadores y fumadoras a dejar el vicio. Después de horas de visualizaciones en tutoriales de YouTube y consultas a blogs especializados consiguió lanzar en el mercado QuitNow, la primera aplicación para dejar de fumar. Un año después, Esteve conoció a Roc Boronat, quien le ayudaría a limar y a modelar la app. Ambos socios convertirían a Fewlaps en la empresa que les permitiría monetizar la aplicación y hacerla crecer en los próximos años.

Diez años después, QuitNow está disponible en todo el mundo, en 20 idiomas diferentes y está valorada en la App Store y en Google Play en 4,6 estrellas y más de 60.000 reseñas de usuarios. No solo fue la primera app para dejar de fumar en ser lanzada en el mercado, sino que ha recibido el reconocimiento de una de las organizaciones sanitarias más importantes del mundo como es la OMS.